Sin duda el futbol hondureño y mundial sufrió una pérdida importante con el fallecimiento del entrenador José De La Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, debido al legado que dejó en la nación catracha y que hoy hizo reunir a varias personalidades, entre ellas el periodista Salvador Nasralla que hizo una sugerencia al llegar al funeral.

Nasralla que también ha sido político en Honduras, llegó al estadio Nacional de Tegucipalga, donde Uclés está siendo velado, para despedirse al que consideraba su mejor amigo, con quien compartió por más de cuarenta años y esto causó revuelo porque inmediatamente fue entrevistado por los medios para saber su opinión.

El periodista compartió varias anécdotas, pero sin duda destacó al hacer la solicitud que el estadio Nacional de Tegucigalpa cambie de nombre, esto para que pase a ser llamado Chelato Uclés, “para homenajear a El Mestro”, resaltó Nasralla y tomando en cuenta lo que hizo por el futbol de aquel país.

Salvador Nasralla comentó que su relación con el exentrenador era bastante cercana, tanto que fue su padrino de bodas, trataban de hablar diariamente donde ambos se intercambiaban consejos. “Él en mi carrera periodística me orientó muchísimo y me indicó como era la cosa en el ámbito futbolístico”.

José De La Paz Herrera falleció ayer en horas de la noche a los 80 años de edad, sin duda es recordado por llevar a la Selección de Honduras a la Copa del Mundo de 1982, así como ser Campeón de la Concacaf en 1981 con la H y levantar varios cetros de Liga al mando de Real España, Olimpia y Marathón.