Liga Deportiva Alajuelense inició el Torneo Clausura 2025 enfrentando a Santa Ana en el Estadio Nacional, en un contexto marcado por la tensión y el descontento.
Debido a la suspensión del Estadio Alejandro Morera Soto, impuesta tras los incidentes ocurridos en la Gran Final del Apertura 2024 ante Herediano, los rojinegros tuvieron que trasladar su localía a la casa de la Selección Nacional. Pero este cambio de recinto no evitó que la afición manuda, representada por La 12, hiciera sentir su descontento.
ver también
Se olvida de Alajuelense: Ian Lawrence se acerca a su nuevo equipo en Costa Rica
Protestas en la grada y en las calles
En la víspera del partido, el puente cercano al Centro de Alto Rendimiento (CAR) amaneció con pintadas dirigidas a jugadores y directivos, reflejando el malestar de los seguidores.
Además, durante el encuentro ante Santa Ana, la barra rojinegra colgó sus banderas al revés en señal de protesta y coreó cánticos con mensajes inequívocos: “Que lo sepan directivos y jugadores, no vengo por ustedes, vengo por los colores”.
da de La hinchada de Alajuelense colgó sus mantas al revés (Ferlín Fuentes).
Un anuncio que calma las aguas embravecidas de Alajuela
Ante este panorama tan complicado, la directiva del León actuó rápidamente y cerró el regreso de Joel Campbell, quien se encontraba cedido en el Atlético Goianiense de Brasil.
Antes del duelo ante los cebolleros, Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, confirmó que el retorno del legionario está acordado en un 99%, y que podría ser anunciado en las próximas horas.
Joel Campbell vuelve a Alajuela (LDA).
Campbell, quien acordó el finiquito de su contrato con el equipo brasileño, será un refuerzo de lujo para el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, que busca recuperar el apoyo de su afición en su lucha por la ansiada estrella 31.