Las selecciones de Honduras y Guatemala medirán fuerzas este martes 27 de septiembre en los Estados Unidos, encuentro correspondiente por la segunda jornada de esta fecha FIFA antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022. Los catrachos vienen de caer ante Argentina (3-0), mientras que los chapines perdieron ante Colombia (4-1). Ahora, los centroamericanos buscarán cerrar este amistoso con una victoria. 

Resaltamos que la última vez que la Selección de Guatemala y la Selección de Honduras se enfrentaron fue en noviembre de 2020 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. En aquella oportunidad el triunfo fue para los guatemaltecos con un marcador (2-1) con un doblete de Darwin Lom y el descuento por la vía del penal de Alexander López

Declaraciones de Diego Vázquez

Sobre este escenario, el profesor Diego Vázquez analizó a Guatemala como rival y expuso cuáles serían las claves para conseguir un resultado positivo. “Hemos visto videos de los partidos anteriores incluyendo el de anoche ante Colombia. Es una selección que tiene algunos jugadores afuera, la mayoría son futbolistas locales que están en Comunicaciones y Municipal. Lógicamente es un partido más de igual a igual, diferente del que venimos de enfrentar (Argentina)”, analizó Vázquez. 

"Al ser un rival de igual a igual, el bloque seguramente será más alto y diferente a lo que vimos con Argentina, esperamos estar muy bien para el partido. Esperamos hacer un buen partido ante Guatemala y le pedimos a la gente que siga confiando y creyendo en el proceso que está empezando porque lleva muy poco tiempo", sentenció Diego Vázquez en la previa del encuentro ante Guatemala.