Este lunes, la atención del mundo del fútbol se centró en la gala de los premios The Best 2022 que entregó la FIFA a las personalidades destacadas del último año. Entre las múltiples ternas que hubo, el reconocimiento al mejor entrenador era uno de los más esperados. Y se lo terminó llevando Lionel Scaloni, campeon del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Pero una vez finalizó la ceremonia, como de costumbre, se reveló la lista con los votos que más interés suelen despertar (por encima de aficionados y periodistas): los estrategas y capitanes de las selecciones nacionales. Y entre las elecciones que más polémica despertaron resalta, por ejemplo, la de Diego Vázquez, director técnico de Honduras.

Esto se debe a un motivo central: el ex Motagua, nacido en la provincia de Mendoza, es compatriota de Scaloni y se decantó por Walid Regragui, seleccionador que hizo historia con Marruecos en la pasada Copa Mundial. "El tema de Scaloni lo pensé bastante. Fue impresionante, espectacular lo que hizo Lionel, ni hablar", le dijo "La Barbie" a Olé.

Y luego argumentó el por qué de su voto: "Me pareció muy inteligente y muy superador lo que hizo Regragui por los medios y recursos que tenía, hasta donde llegó con un equipo africano, que nunca había alcanzado a la semifinal. Cómo se defendió, cómo manejó los sistemas, la agresividad, todo lo que hizo en la Copa del Mundo".

Sin embargo, no fue una decisión sencilla de tomar: "Estuve cerca, pero me decidí por Regragui por los recursos de un equipo chico. Argentina es diferente porque es una potencia mundial, con jugadores top de las mejores ligas del mundo. Simplemente por eso", externó Vázquez, quien eligió segundo a Scaloni y tercero a Carlo Ancelotti por su labor en el Real Madrid.

En total, votaron siete técnicos argentinos. Y Rodolfo Arruabarrena (ex técnico de Boca Juniors, actualmente de Emiratos Árabes Unidos) secundó a Vázquez en su decisión. El resto, Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), Gustavo Costas (Bolivia), José Pekerman (Venezuela), Eduardo Berizzo (Chile) y Néstor Lorenzo (Colombia), eligieron primero a Scaloni.