Alberth Elis ha tenido un 2021 inolvidable. Desde el Houston Dynamo de la MLS armó sus maletas y se marchó al Boavista de Portugal, para vivir su primera experiencia en Europa. Lejos de costarle la adaptación, se convirtió rápidamente en una pieza fundamental de los ajedrezados, llamando la atención de instituciones de mayor calibre y desembarcando en el Girondins de Burdeos para su segundo curso en el viejo continente.

En la Ligue 1 de Francia, donde compite contra equipos como el PSG; Olympique de Marseille; Mónaco o Lyon, también hizo gala de su talento: en apenas 11 encuentros marcó siete goles, que lo posicionan en los primeros puestos de la tabla de goleadores, aún teniendo en cuenta que se perdió una buena cantidad de juegos hasta su debut el 3 de octubre de 2021 en la jornada 9.

Todo lo mencionado llevó a que su nombre comenzara a resonar en los diferentes medios tanto galos como europeos en general. El Diario L’Equipe, por ejemplo, destacó (en una nota escrita por el exjugador Benoit Tremoulinas) que el centroamericano “es un jugador muy popular en el Burdeos, que tiene mucho juego. Es generoso, defiende mucho, ataca mucho. Es la satisfacción de la ventana de transferencia en Burdeos”.

Mundo Deportivo de España, en tanto, catalogó a la “panterita” como la gran esperanza hondureña de cara al futuro, en un artículo que lleva el título de “¿Quién es Alberth Elis, la gran revelación de la temporada en Francia?”. A su vez, apuntaron a unarápida adaptación al fútbol francés por parte de Elis, señalando también que posee el mejor promedio goleador de la liga.

Con su ficha próxima a ser adquirida por el Girondins, a Alberth Elis le depara cada vez más protagonismo con el club, en tanto y en cuanto siga manteniendo (o incluso mejorando) sus impecables registros. ¿Llegará hasta ahí su nivel? ¿O aún nos queda mucho más por ver del hondureño?