El centrocampista hondureño Charlie Estrada finalmente definió su futuro para la siguiente temporada, luego que en las últimas semanas fuera parte de los entrenos de Olimpia y tras llegar a un acuerdo logró confirmar su continuidad en el futbol de Portugal por lo que en las próximas semanas estará firmando contrato con su nuevo club. 

 

Estrada de 20 años estuvo los últimos meses en Honduras, cuando pidió la oportunidad de entrenar en Motagua, pero tras no tener cupo, se fue al cuadro merengue donde se le abrieron las puertas y estuvo al mando del entrenador argentino Pedro Troglio, pero tampoco fue solicitado por el argentino para tener opciones de ser parte del club.

Charlie Estrada viajará a Portugal y cerrará su vinculación con el Alcacovens de la Tercera División de dicho país, liga en la que ya tiene experiencia luego que los últimos dos años militara en el Uniao Serpense, pero ya no continuó en el club luego que finalizara su contrato y por eso buscó otra alternativa para seguir jugando.

¿Quién es Charlie Estrada?

El futbolista salió de la Escuela Americana de Tegucigalpa, luego estuvo en convocatorias preliminares de la Selección de Honduras Sub-17 y Sub-20, pero nunca estuvo en competiciones oficiales. En el 2019 viajó a Estados Unidos donde continuó sus estudios y jugó para la Universidad de Florida.

Tras tener buenas actuaciones en las ligas universitarias de Estados Unidos, algunos ojeadores se fijaron en su talento y en el que estuvo a prueba con el CF Uniao Serpense, equipo que al final optó por contratarlo y tras dos años seguirá en la liga portuguesa.