En el último tiempo, una camada joven de jugadores hondureños están empezando a emigrar a Europa. Carlos Estrada, más conocido como Charlie, es un de ellos y hoy se confirmó que continuará su carrera en el fútbo portugués. Tuvo poca participación en el fútbol catracho y va a probar suerte al viejo continente con la esperanza de jugar en la Bicolor en un futuro.

El jugador de 18 años pertenecía en el Club Deportivo y Social Vida de La Ceiba y antes formaba parte de  Universidad Florida Memorial, allí estudió y se formó. Durante su tiempo en este club anterior fue convocado para formar parte de la Sub 20 que terminó jugando el Mundial de Polonia 2019.

Charlie Estrada jugará en el CF Uniao Serpense de la Cuarta División Portugal y se suma a una larga lista de legionarios catrachos que compiten en el fútbol luso. Ellos son: Bryan Róchez del Nacional, Jorge BenguchéAlberth Elis del Boavista ambos y Jonathan Rubio del Deportivo Chaves de la segunda categoría.

Será una gran oportunidad para el juvenil para que dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. El nuevo legionario es centrocampista y firmó por una temporada completa, con la posibilidad de extender el contrato por una más. Todo dependerá de su rendimiento en el ascenso portugués.

Cabe destacar que Charlie es hijo de Carlos Estrada Pacheco, un ex-basquetbolista y que actualemente es el Comisionado de la Policía Nacional. Él fue quien acompaño a su hijo en la despedida en el aeropuerto San Pedro Sula.