El delantero Bryan Moya fue uno de los refuerzos estelares de Olimpia para el Torneo Clausura 2022, pero el siete de marzo fue notificado que sería suspendido de toda actividad internacional, luego que su antiguo club, el Zulia de Venezuela, lo denunciara por incumplimiento de contrato, por lo que ya no pudo continuar con su actividad con los Leones Blancos.

 

El equpio venezolano le pidió a Moya la cantidad de tres millones de dólares, que en lempiras son 73 millones, 413 mil 390 lempiras, los cuales deben ser pagados por el futbolista. En mayo del 2021 el club había solicitado en un inicio 120 mil dólares, peor debido a la falta de pago y sumado el cinco por ciento de intereses anuales, se fue acumulando.

Bryan Moya, sus abogados y los de Olimpia han estado trabajando desde que fue notificado de la suspensión, por lo que se pusieron en contacto con los dirigentes y equipo legal de Zulia, así como de 1 de Agosto de Angola, que fue el último club que tuvo el atacante antes de tomar la decisión de regresar al balompié hondureño.

Diario Diez ha dado a conocer que las negociaciones han ido por buenos términos, el club y el futbolista catracho han llegado a un acuerdo para los pagos y de esa manera al tener una solución para el cumplimiento de la demanda, la suspensión podría ser levantada para que pueda retornar a los terrenos de juego.

 

Olimpia y el jugador están a la espera de la respuesta de Zulia, la cual se estaría dando la próxima semana, para luego dar la notificación a FIFA y que estaría confirmando la decisión a la Fenafuth, para que Bryan Moya pueda volver a jugar.