La Selección de Fútbol de Honduras ha vuelto a caer por el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. En esta ocasión, fue un 0-2 este último jueves en el Estadio Olímpico de Pedro Sula ante los líderes, Canadá.

Hernán Darío "Bolillo" Gómez, entrenador del combinado catracho, compareció ante los medios en la habitual conferencia de prensa post-partido. "Enfrentamos al mejor rival de la CONCACAF, no ha perdido con nadie y nosotros con muchas dificultades les ha costado. Lo estoy mostrando (ese detalle) porque a mucha gente hay que hablarle de esto", expresó primeramente.

Tras indicar que "una de las figuras del partido fue el arquero de Canadá" y que su rival "fue superior, con mucho tiempo de trabajo, potente y muy veloz", manifestó que le "queda difícil hablar bien de Honduras después de no ganar partidos seguidos" y que prefiere hablar de lo que faltó "con los jugadores y cuerpo técnico".

A pesar de aquella premisa, opinó acerca del duro presente de La Bicolor: "Honduras anda en mala racha y no la meten, pero se la meten fácil. No puedo señalar a los muchachos porque hubo orden, jugamos bien, hubo dificultades en defensa. Esta racha la tenemos que sacar nosotros".

Finalmente, recordó que su proyecto aún "no ha empezado" y que sigue en proceso de armar su equipo idóneo. Para alcanzar ese objetivo tiene aún varios partidos de clasificatorias, así como también eventuales amistosos y la Liga de Naciones.