Pese a que todavía falta confirmación oficial, es casi un hecho que Argentina se quedaría con la sede del Mundial Sub 20. FIFA anunció que Indonesia no será anfitrión por temas políticos y los sudamericanos son los que más posibilidades tienen de albergar la competición en la que estarán Guatemala y Honduras.
Sobre esta situación fue consultado Rafael Loredo, entrenador del combinado juvenil chapín. El DT no se mostró preocupado por el cambio del país y sostuvo que esto no complicará el plan que tenían armado para disputar este torneo internacional.
🚨🇦🇷 Argentina será sede del Mundial Sub-20. vía @Levyninho | @dorhoffman
“Venimos tranquilos, se jugaron cuatro partidos internacionales que suman para la experiencia de los muchachos. Siempre es importante jugar en diferentes canchas, climas, equipos con más fuerza y experiencia que nosotros, pero al final siempre que se juega en condiciones adversas, hace que el jugador crezca y con estos partidos van creciendo” , declaró en ESPN.
Y agregó: “Hemos sido un equipo que no pone pretextos de nada y vamos a esperar la decisión que tome FIFA y donde sea que sea el mundial, la intención es ir a ganar. Como venga, todo hay que tomarlo con gusto, hacerlo de la mejor manera posible y el objetivo está claro en no perder el foco, queremos ir a que el jugador chapín se muestre, que vean que tiene calidad y a ganar, no nos vamos a desviar”.
“Donde sea que sea el mundial, la intención es ir a ganar”.
Para Guatemala, jugar en Argentina significaría un viaje más corto y no tener que sufrir tanto el cambio de horario. Son solo 4 horas más, si haría más frío que en el país asiático, pero no son temperaturas extremas como las que se viven en Norteamérica.