En busca de clasificar de manera directa hacia la Copa América 2024, el estratega, Thomas Christiansen, de la Selección de Panamá, presentó su convocatoria para la fecha FIFA que se avecina. Los Canaleros afrontarán dos compromisos cruciales frente a Costa Rica.

Con la mira puesta en las semifinales de la Liga de Naciones, el técnico incluyó a Edgardo Fariña entre sus elegidos. El defensor central que milita en Municipal, reforzará la zaga en la doble fecha que se aproxima, con el objetivo de mantener esa firme línea de tres que el danés ha implementado en los últimos meses.

Fariña, quien llegó en el pasado mercado de transferencias en Guatemala, está siendo uno de los centrales favoritos de Sebastián Bini. Esto, a su corta edad (22 años), pero con la suficiente calidad para demostrar garantías a la hora de defender, acompañada de sus 1.94 metros de altura.

Recordemos que el central canalero mostró su mejor versión con la camiseta de Universitario en Panamá. Ahí, recibió su primer llamado a la selección nacional y, al igual, formó parte del elenco que se coronó campeón del Torneo Maurice Revello, siendo un titular indiscutido.

El equipo se interesó más cuando jugué ante Guatemala y me dieron un seguimiento ante Argentina y hoy en día estoy acá en Municipal. Es muy importante darse esa oportunidad de aprender cosas nuevas y acá en Municipal estoy viviendo un reto grande, expresó Fariña en su llegada a Municipal.

¿Cuándo se enfrentarán Panamá y Costa Rica?

Panamá y Costa Rica se enfrentarán en una serie de ida y vuelta que se jugará el próximo 16 de noviembre (Costa Rica) y 20 del mismo mes (Panamá).

¿Cuántos partidos suma Fariña con la selección mayor?

Edgardo Fariña ha disputado dos partidos en la Selección de Panamá Mayor. En ambas ocasiones, el defensor jugó amistosos de preparación frente a: Guatemala y Argentina.