Tras finalizar el campeonato, José Carlos López, presidente de Xelajú MC, esclareció las razones detrás de las sorpresivas salidas del costarricense Kenner Gutiérrez y Darwin Lom. Fueron dos piezas fundamentales en el equipo durante su permanencia en el club y no estarán para el 2024.

El directivo de Chivos confirmó, en entrevista con Guatefútbol, porque se dieron estas salidas. Negó con cualquier problema externo y terminó revelando que se trató de algo completamente futbolístico que no paso por determinaciones de la dirigencia y vienen del lado de Amarini Villatoro.

¿Por qué se fueron Kenner Gutiérrez y Darwin Lom de Xelajú?

El presidente de Xelají explicó que las salidas fueron una decisión técnica, pero también se vieron influenciadas por diversas circunstancias a nivel dirigencial que jugaron un papel determinante en esta determinación.

La partida de ambos jugadores abre una nueva plaza de extranjero en el equipo. Una oportunidad que el club pretende aprovechar para fortalecer su plantilla de acuerdo a las necesidades de Amarini Villatoro, el director técnico.

Esta decisión no solo busca reconfigurar el equipo desde la perspectiva técnica, sino también ajustarse a las exigencias y requerimientos planteados a nivel administrativo y dirigencial para la próxima temporada.

Con una nueva plaza disponible para un futbolista extranjero, Xelajú MC se embarcará en la búsqueda de un jugador que complemente y fortalezca el plantel. Por ahora no han trascendidos nombres de quién podría ser el nuevo refuerzo.

¿Sigue Amarini Villatoro como técnico de Xelajú en el 2024?

Amarini Villatoro recibió una oferta para dirigir al Cartaginés de Costa Rica, pero decidió rechazarla para continuar con su proyecto con Xelajú. Seguirá siendo entrenador de los Chivos para el 2024 y planea seguir alcanzado nuevos objetivos.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.