Este sábado fue un día especial para Oscar Alexander Santis, luego que se confirmara que tendría su primer partido oficial en el futbol de Europa, al oficializarse que sería titular con el Dinamo Tbilisi en el juego ante el FC Samgurali Tskhaltubo de la Erovnuli de la Liga de Georgia.

El guatemalteco que forma parte de las filas del club más ganador de la historia de dicho país, tuvo la fortuna de iniciar su participación siendo titular, disputando los 90 minutos y participando en el triunfo de 2-0.

Gran desempeño

Como ya es costumbre, Oscar Santis se situó en la banda de la derecha, siendo una de las principales referencias ofensivas, desempeño que mostró durante la pretemporada y que le llevaron a ganarse la confianza del entrenador.

En el primer tiempo, fue una de las mejores armas de los azules, realizó varios desbordes y lo más claro fue cuando estrelló un balón en el poste, así como un mano a mano que le ganó el guardameta.

En el segundo tiempo, su participación fue más discreta, pero no dejó de intentarlo y con esto también se acompaña que su equipo fue bajando el ritmo con un marcador que ya era cómodo manejar.

El sueño europeo

Oscar Santis inició así su aventura como legionario, dejó el futbol de Guatemala tras mostrar grandes actuaciones con Suchitepéquez, Antigua GFC y sobre todo Comunicaciones, así como en la Selección Nacional.  

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.