logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Nathaniel Mendez-Laing no aguanta más y dice lo que todo Guatemala sospechaba: “No tengo idea cómo…”

Luego de la eliminación de Guatemala del Mundial 2026, Nathaniel Mendez-Laing decidió hacer una denuncia que lo afecta directamente.

pablo rocca
Nathaniel Méndez-Laing hizo un fuerte pedido. (Foto: Getty Images)
Nathaniel Méndez-Laing hizo un fuerte pedido. (Foto: Getty Images)

La relación entre Nathaniel Méndez-Laing y la afición guatemalteca venía tensa desde hace semanas. Su ausencia en las convocatorias de octubre y noviembre, justo en el tramo decisivo de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, generó dudas, sospechas y especulaciones. Mientras algunos aseguraban que había tenido roces internos, el técnico Luis Fernando Tena insistió que no existía ningún conflicto.

Pero ahora, con Guatemala ya eliminada, el propio Méndez-Laing rompió el silencio… aunque no de la manera que muchos imaginaban. En una publicación en sus redes sociales, el atacante expuso una situación que venía afectándolo desde hace tiempo y que incluso podría haber alimentado falsas versiones sobre su figura.

¿Qué pedido hizo Nathaniel Méndez-Laing en sus redes sociales?

“Esta no es mi cuenta de Facebook, chicos. No tengo idea cómo ellos tienen el tick azul. Por favor repórtenla”, escribió, acompañando el mensaje con la imagen de un perfil que usa su nombre, su foto y que aparece como verificado dentro de la plataforma.

El reclamo sorprendió a los aficionados chapines, quienes durante meses dieron por reales mensajes y movimientos atribuidos a Méndez-Laing en esa cuenta falsa. Varios de esos contenidos fueron utilizados para construir teorías sobre supuesta molestia con el cuerpo técnico o desinterés por la selección, escenarios que, a la luz de esta revelación, nunca habían sido confirmados.

La publicación de Nathaniel Méndez-Laing en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

La publicación de Nathaniel Méndez-Laing en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

Aunque el futbolista no mencionó directamente cómo este falso perfil pudo influir en la percepción pública, su aclaración llega justamente cuando la Selección de Guatemala intenta cerrar un capítulo doloroso tras quedar fuera de la Copa del Mundo y mientras muchos seguidores buscaban explicaciones en cada ausencia y cada gesto.

Publicidad
Fue titular indiscutible con Luis Fernando Tena en la Selección de Guatemala y ahora conoce el equipo en el que jugará el otro año

ver también

Su mensaje deja al descubierto un problema que ya se sospechaba: durante toda la eliminatoria circuló contenido atribuido al delantero que él jamás publicó. Una pieza más en un rompecabezas de confusiones, malentendidos y frustraciones que marcaron el camino de Guatemala rumbo al Mundial que ya no será.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Del barrio al futbol profesional: La historia de la nueva promesa de la Selección de El Salvador
El Salvador

Del barrio al futbol profesional: La historia de la nueva promesa de la Selección de El Salvador

Thomas Christiansen recibirá un beneficio que muy pocos pueden presumir tras llevar a Panamá al Mundial 2026
Panama

Thomas Christiansen recibirá un beneficio que muy pocos pueden presumir tras llevar a Panamá al Mundial 2026

Oscar Santis lamenta la última decisión de la Liga Nacional, mientras Municipal lo celebra
Guatemala

Oscar Santis lamenta la última decisión de la Liga Nacional, mientras Municipal lo celebra

Dan marcha atrás: La Fedefut interpuso una sanción histórica e inmediatamente tuvo respuesta de los afectados
Guatemala

Dan marcha atrás: La Fedefut interpuso una sanción histórica e inmediatamente tuvo respuesta de los afectados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo