Luis Fernando Tena ya dio su visto bueno. Ahora, Guatemala pudo recibir con los brazos abiertos la noticia que tanto necesitaba de cara a la próxima Copa Oro. Es una mezcla de tranquilidad con placer que llena de ilusión a la Selección Mayor y a todos sus fanáticos. Esta situación no es común para ninguno de los chapines.

ver también
Directo desde Italia: la Selección de Guatemala suma un refuerzo europeo que nadie vio venir
De camino a la Copa del Mundo, La Bicolor no la tiene nada fácil. Con este otro torneo en medio de todo, suma responsabilidades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las obligaciones planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.
Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Mayor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, una preparación adecuada es más que necesaria para llegar.

ver también
Dolor de cabeza para Luis Fernando Tena: figura de Guatemala en duda para las Eliminatorias al Mundial 2026
Luis Fernando Tena celebra en Guatemala
Nathaniel Méndez-Laing fue protagonista en la victoria de su Derby County ante el West Bromwich Albion. El partido tuvo un desenlace realmente inesperado, y más si se tiene en cuenta el desarrollo de la liga hasta el momento. En el cotejo anterior, este futbolista salió por un golpe en la cabeza que le generó una lesión.
Méndez-Laing sufrió una fractura en la cuenca del ojo, pero se logró recuperarse en tiempo récord. Tras retirarse del enfrentamiento con Luton Town a menos de 15 minutos de disputa, regresó en la fecha siguiente y fue determinante. No solo marcó un gol, sino que lo convirtió en una verdadera obra de arte futbolística.
Este tanto se anota como tercero en el listado de este deportista durante la actual temporada. Rompió una sequía goleadora que se remontaba al 27 de noviembre del pasado 2024, cuando logró convertirle al Swansea City. Su labor en cancha fue constante. Dio velocidad y desequilibrio en la lucha por la permanencia.