Luis Fernando Tena sufre un nuevo dolor de cabeza, justo cuando obligaciones de las grandes se acercan a su carrera. Cuando parecía recuperarse de algunos golpes importantes, una figura de la Selección Nacional de Guatemala está en duda para las Eliminatorias al Mundial 2026. El motivo no tiene solución alguna.

ver también
Luis Fernando Tena lo sabe: el beneficio que posiciona a Guatemala por encima de toda Concacaf
De camino a la Copa del Mundo, La Bicolor no la tiene nada fácil. Menos con la noticia que se acaba de conocer entre sus autoridades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las reglas planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.
Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados en Guatemala antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, no contar con una figura puede ser algo sumamente perjudicial.

ver también
Luis Fernando Tena recibe su mensaje: legionario toca las puertas del DT de Guatemala de cara a las Eliminatorias
Luis Fernando Tena sufre con figura de Guatemala
Aaron Herrera mantiene altísimo su rendimiento en el DC United, por lo que le da una dosis alta de ilusión a todos los chapines. Si bien el enojo fue una regla general ante su inesperada ausencia en la serie de repechaje a Copa Oro, puede que el tiempo todo lo cure… ¡Siempre y cuando aquella escena no se repita!

ver también
Mientras Messi gana más de 20 millones de dólares en Inter Miami, esto cobraba Carlos Ruiz como figura de la MLS
Si bien alegó una molestia muscular, se supo que Herrera no quiso disputar los juegos contra Guyana porque iban a darse sobre césped sintético. La cuestión radica en que el partido ante República Dominicana, elemental para que todo guatemalteco sueñe con el Mundial 2026, se disputará en la misma superficie.
El encuentro con los dominicanos será el próximo 6 de junio y, con un triunfo, las posibilidades crecerían considerablemente. Por ende, que una figura como este defensor no esté, significaría un golpe importante justo antes de una obligación que puede marcar un hito. El Cementos Progreso pone en jaque al futbolista.