Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala, compareció ante los medios de comunicación este sábado, en el que analizó el partido de mañana contra Jamaica, aceptando que será un duelo alto riesgo, pero que su equipo los correrá más si quieren aspirar a avanzar a las semifinales.

“Es bueno destacar el carácter de nuestros jugadores, el espíritu combativo que tuvimos el partido anterior, lo han demostrado en cada partido, es algo que buscamos siempre, el equipo tiene carácter y personalidad y puede jugar tú a tú, tenemos gente idónea para eso, tratamos de salir jugando y salir de forma limpia, a veces se puede, a veces no, pero siempre se intenta”, dijo.

“Ellos (Jamaica) tienen muchos jugadores en Europa, contra Estados Unidos fueron mejores, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas y con jugadores en buen nivel, no vamos a cambiar nuestra idea de juego, será un partido similar al de Guadalupe”, agregó.

Tena también confirmó el estado de salud de Rubio Rubín y Aarón Herrera que entrenaron por separado: Tienen desgaste muscular, tratamos de cuidarlos en los entrenamientos, si jueguen o no, tal vez el doctor diga que no, sería muy difícil que se pierdan un partido de estos, si ellos dicen que pueden jugar hay que correr los riesgos y este es uno de ellos”.

“Sería extraordinario que México y Guatemala están en la semifinal el próximo miércoles en Dallas, pero tenemos que ir paso a paso y conscientes que el rival que nos toca es muy difícil, como lo es Jamaica”, finalizó.