La Selección de Guatemala se jugará en estos días ante Belice y Guayana Francesa, su pase a la Copa Oro 2023, a pesar de la urgencia que tiene de ganar, lo hará apenas con cuatro legionarios, tomando en cuenta que son pocos los elementos que juegan en el extranjero y porque Matan Peleg se cayó de la convocatoria por una lesión.

Nicholas Hagen

El guardameta actualmente es parte del Hamarkameratene de la Eliteserien de Noruega (Primera División). Desde hace años es el titular indiscutible en la Azul y Blanco, a pesar de que no ha tenido regularidad en los últimos meses, se perfila para estar desde el inicio en estos juegos.

Gerardo Gordillo

El defensor es uno de los legionarios más regulares de los últimos años, en diciembre fue fichado por el Esporte Clube Juventude de Brasil, aunque una lesión no lo ha dejado debutar, ya se encuentra totalmente recuperado y disponible para poder jugar con Guatemala.

Rubio Méndez Rubín

El estadounidense nacionalizado guatemalteco, juega para el Real Salt Lake de la MLS. Rubín no tuvo un buen 2022 con su club, apenas hizo goles y las lesiones mermaron su regularidad. Con los chapines debutó el año pasado, pero solamente hizo dos goles, por lo que ahora tiene la tarea de reivindicarse.

Ricardo Jerez

El último legionario es el portero de mil batallas, el experimentado fichó en este 2023 por el Chatanooga Red Wolves de la USL. Tendrá una aventura más fuera del país, pero tampoco ha logrado debutar, por lo que también llegará sin ritmo para los compromisos de la bicolor.