La Selección Sub-15 de Guatemala tuvo un gran recibimiento en su país, luego que ayer se proclamara campeón del Torneo Uncaf FIFA Forward que ganó luego de superar 3-1 a Costa Rica en la final y así confirmar su gran participación al lograr el objetivo con puntuación perfecta.

La delegación guatemalteca hizo su arribo al aeropuerto Internacional La Aurora a eso de las 7:00 horas, donde fueron esperados por familiares y seres queridos de los jugadores, así como varios medios de comunicación, para luego dirigirse a las instalaciones de la Federación de Futbol.

Al llegar al edificio de la Fedefut, los futbolistas fueron recibidos entre aplausos por los trabajadores y colaboradores de la entidad, así como por el Comité Ejecutivo, quienes los felicitaron por haber ganado el trofeo y con el que se proclamaron como el mejor equipo centroamericano.

Los guatemaltecos dejaron una buena imagen en la competición luego de ganar todos sus encuentros, debutaron goleado 4-1 a Belice, luego se impusieron 2-1 a Panamá y 3-1 a Honduras, esto en la fase de grupos, en la final repitieron el mismo marcador versus los costarricenses.

La Azul y Blanco Sub-15 es dirigida por otro mexicano, en este caso es por Yahir García quien llegó a la institución en el 2020. Las categorías mayor, Sub-20 y Sub-17 también tienen como entrenadores a aztecas.