La Selección Femenina de Guatemala venció 3-1 a su similar de Haití, en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que las chapinas dieron un gran paso en sus aspiraciones por estar en la siguiente fase del campeonato.

Las guatemaltecas fueron las que llevaron la iniciativa la mayor parte del tiempo, confirmando el favoritismo que tenían y rápidamente hicieron presencia en el marcador, cuando apareció la legionaria Ana Lucía Martínez anotó un golazo de tiro libre para hacer el 1-0.

En el segundo tiempo, las haitianas mejoraron, también aprovecharon que las centroamericanas bajaron su ritmo esto debido al desgaste del gran calor de la región y marcaron el empate al minuto 76 por intermedio de Chloe Amelie Joseph.

Todo parecía que así seguiría, pero otra vez apareció Martínez, que se despachó con dos golazos más, primero al 79 al dejar en el suelo a la portera rival y luego rematar para hacer el 2-1, pero al 90 completó su triplete con un disparo de larga distancia, marcando el 3-1 final.

Guatemala volverá a la actividad el sábado a las 11:00 horas, cuando enfrente a Costa Rica y contra quien buscará un triunfo que le pueda dar el pase a la siguiente ronda, mientras cerrará versus Venezuela el lunes.