La Selección de Guatemala viajó hoy en horas de la mañana a Belice, para afrontar el encuentro ante dicho país de este viernes correspondiente a la actividad de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf y en el que se buscará estar en la Copa Oro.

Aunque antes de abordar el avión, Luis Fernando Tena dio un nuevo listado de convocados, específicamente de 23 jugadores, por lo que se tenía previsto que se sacara a uno tomando en cuenta que eran 24 los que estaban entrenando en el Centro de Alto Rendimiento.

Para sorpresa de todos, el que no entró en los planes de Tena fue el centrocampista Jonathan Franco, quien es el actual capitán de la Selección Sub-20, pero que fue llamado para esta Fecha FIFA, aunque para su mala fortuna no podrá estar ante los beliceños.

Franco que es uno de los indiscutibles en el combinado chapín Sub-20, tampoco pudo estar en el campamento por Estados Unidos en el que están los otros mundialistas, esto luego que le diera prioridad a la convocatoria inicial del equipo mayor en el que al final no fue incluido.

Jonathan Franco ahora esperará que Luis Fernando Tena lo pueda incluir para el juego del lunes ante Guayana Francesa, el cual se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores y en el que se buscará evitar el fracaso