Guastatoya y Municipal se medirán hoy en la 6ª jornada del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala. Exactamente 29 días después de ser goleados estrepitosamente, los Pecho Amarillo buscarán revancha ante unos Rojos en horas bajas: ambos necesitan ganar para unirse a la pelea por los primeros lugares de la tabla, que lidera Mixco con 13 puntos.

Guastatoya vs. Municipal: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Guastatoya recibirá a Municipal hoy, domingo 18 de febrero, a las 3:00 p.m., en el Estadio David Cordón Hichos de El Progreso. Dicho encuentro será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de Claro Sports.

Guastatoya vs. Municipal: cómo llegan los Auriverdes

Después del inesperado revés en “El Trébol”, los dirigidos por Roberto Montoya forjaron una racha positiva en Liga Nacional: golearon 6-0 a Zacapa, empataron 0-0 con Mixco, derrotaron 1-0 a Achuapa y le remontaron 2-1 a Antigua GFC.

En este cotejo, se volcaron al ataque tras la expulsión de Gamboa al minuto 39, encontrando el gol en la cabeza de José Almanza (39′). Y en el final, un gran control del juvenil Denilson Sánchez (84′) seguido de un toque sutil con la zurda, les dio el triunfo —amén de las atajadas de Adrián de Lemos—.

Guastatoya vs. Municipal: cómo llegan los Escarlatas

Bastante más gris ha sido el camino para el conjunto de Sebastián Bini en los últimos compromisos. Si bien derrotó 3-1 a Antigua, en el medio cayó 2-0 ante Achuapa, perdió 3-0 con Mixco en la mesa por alineación indebida e igualó 0-0 con Zacapa.

Encuesta ¿Debe Sebastián Bini seguir siendo el DT de Municipal?

¿Debe Sebastián Bini seguir siendo el DT de Municipal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Su rendimiento en la visita a los Gallos dejó que desear y de ello se hizo cargo su capitán, Matías Rotondi: “En cuanto a la generación de futbol, me parece que fue bastante mala. Y creo que un punto de visitante y por lo malo que fue el partido, me parece que es positivo”, externó.

Guastatoya vs. Municipal: último partido entre ambos

En su regreso al club, Rocca generó un penal y lo cambió por gol. (Foto: Municipal)

En su regreso al club, Rocca generó un penal y lo cambió por gol. (Foto: Municipal)

La última vez que Guastatoya y Municipal midieron fuerzas fue el pasado 20 de enero, en la jornada inicial del presente torneo. Aquel día, los Rojos le asestaron un contundente 5-1 a los subcampeones con los tantos de Matías Rotondi, José Mena, Ramiro Rocca, Pedro Altán y Marlon Sequén. El descuento lo hizo José Rosales al 87′.

Seguí de cerca las noticias más recientes del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.