Este sábado, la Selección de El Salvador logró su cometido al golear 3-1 a Guatemala en el repechaje por un lugar en la fase de grupos de la Copa Oro W 2024. De esta forma, gracias a un triplete de Brenda Cerén, clasificaron a la primera edición del certamen organizado por Concacaf, que tendrá lugar del 20 de febrero al 10 de marzo en Estados Unidos.

VIDEO | Guatemala 1-3 El Salvador: resumen y goles del partido

◉ VER ACÁ a El Salvador vs. Guatemala por Star+

Guatemala vs. El Salvador: ¿Cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido?

Guatemala y El Salvador medirán fuerzas hoy, sábado 17 de febrero, a las 21:00 horas de Centroamérica (22:00 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

La repesca para la Copa Oro W será transmitida EN VIVO y ONLINE por los siguientes canales de TV y servicios de streaming de paga.

Guatemala vs. El Salvador: ¿Por qué juegan el repechaje?

En primera instancia, El Salvador jugará la repesca gracias a que terminó primera en el Grupo B de la Liga B de la clasificatoria, siendo esa la mayor recompensa. Mientras que Guatemala quedó segunda en el Grupo B pero de la Liga A, quedando a las puertas de meterse directamente a la Copa Oro.

Aunque el motivo por el que se enfrentarán entre sí depende directamente del Ránking FIFA: como la Selecta es la segunda mejor de entre las que competirán en el repechaje (la primera es Haití), se vio ligada a la Bicolor por ser esta la segunda peor (solo supera en ese sentido a Puerto Rico).

Encuesta La ganadora del repechaje será...

La ganadora del repechaje será...

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿A qué grupo de la Copa Oro W clasificará Guatemala o El Salvador?

La ganadora de la reclasificación accederá al Grupo C de la Copa Oro W 2024, donde competirá con Canadá, Costa Rica y Paraguay entre el 22 y el 28 de febrero en una sede única, el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

Guatemala vs. El Salvador: último partido entre ambas

El último enfrentamiento entre ambas selecciones se dio el pasado 7 de julio, en el partido por el tercer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Aquel día, la Selecta se impuso 2-1 con los goles de Danya Gutiérrez (33′) y Victoria Meza (80′). Mientras que para las chapinas, que compitieron bajo el nombre de Centro Caribe Sports, anotó María Monterroso (24′).

¡El fútbol vive en tu móvil! Unite al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y viví una experiencia única.