La Copa Oro 2023 dejó un emocionante partido como fue el duelo entre Guatemala y Guadalupe. Nicholas Hagen fue la gran figura de ese partido y, con el penal que paró, permitió que los chapines terminaran líderes de su grupo por encima de Canadá.

Días más tarde de este gran momento, el guardameta guatemalteco recordó como fueron esos infartantantes minutos. Además, contó detalles de como lo vivió desde adentro ese duelo vital que permitió cortar con una larga racha sin poder hacerlo.

“Tenía una espinita guardada porque Guadalupe nos ganó la vez pasada en penales. Guadalupe tenía jugadores jugando en Francia, no es reconocida por FIFA para jugar el Mundial, entonces tiene que jugar desde Ronda Preliminar. Concacaf compartió el dato que era el primer equipo en parar un once completamente europeo en Copa Oro, comenzó declarando en la entrevista que dio con el podcast Hablando Pajas.

Y agregó: Sabíamos que no era un partido fácil y teníamos que salir a ganar. El equipo demostró durante el torneo que tenía gol. Creo que llegamos en la mejor posición a ese juego, ganábamos para clasificar o quedábamos eliminados. Nadie se podía acomodar, teníamos que salir a ganar. Fue lo mismo que nos sucedió con Guayana Francesa”.

Para finalizar, cerró: Esa noche fue mágica. Lo que hizo el equipo fue impresionante. Esos seis minutos fueron increíbles. Fue una remontada, es el juego que todo el mundo quiere ver y por ese juego te enamoras del fútbol”.