logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Confirman que Luis Fernando Tena se aleja de la Selección de Guatemala y así lo anunciaron: “Cerrar el ciclo”

Luis Fernando Tena parece estar cada vez más lejos de la Selección de Guatemala. Descubre lo último sobre el DT de la Azul y Blanco.

Marcial Martínez
Luis Fernando Tena al mando de la Selección de Guatemala
© Selección GuatemalaLuis Fernando Tena al mando de la Selección de Guatemala

La Selección de Guatemala viene golpeada luego de perder 7-0 frente a Argelia en su más reciente partido amistoso por la fecha FIFA.

Publicidad

Cuando parecía que esa dura derrota ya era suficiente problema, surgió una nueva noticia relacionada con Luis Fernando Tena, que pondría en duda su continuidad al frente de la Azul y Blanco.

En Guatemala ponen en duda el futuro de Luis Fernando Tena por temas de salud y ya señalan al reemplazante: “Le ofrecerían el cargo”

ver también

¿Qué sucede con Luis Fernando Tena en Guatemala?

De acuerdo con la periodista Renata Quintanar, de Referee, inicialmente la Federación de Guatemala habría manejado el caso como una ausencia indefinida; sin embargo, ante la incertidumbre sobre su regreso, ambas partes habrían optado por cerrar el ciclo de manera definitiva.

Inicialmente, la Federación de Guatemala había manejado el caso como una ausencia indefinida. No obstante, ante la incertidumbre sobre su regreso, ambas partes optaron por cerrar el ciclo de manera definitiva“, compartió la periodista Renata Quintanar, de Referee.

Tweet placeholder
Publicidad

La decisión, además, se habría tomado en buenos términos, priorizando la salud del estratega por encima de cualquier otro factor.

De manera provisional el equipo quedaría bajo la dirección de Salvador Reyes, quien se desempeñaba como auxiliar técnico y ya había tomado las riendas durante la reciente ausencia del entrenador.

Publicidad

Su continuidad como interino, o incluso una eventual ratificación, sería una de las decisiones más importantes que la Federación tendría que resolver en los próximos días.

Datos claves

  • Luis Fernando Tena habría salido de la Selección de Guatemala, luego de que la Federación manejara inicialmente su situación como una ausencia indefinida.
  • La decisión se habría tomado en buenos términos, y según lo informado, se priorizó la salud del estratega por encima de cualquier otra consideración.
  • Salvador Reyes quedaría al frente del equipo de manera provisional, tras haberse desempeñado como auxiliar técnico, mientras la Federación define si continúa como interino o es ratificado.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Figura de Guatemala llega a la cima de España y rompe una racha histórica
Guatemala

Figura de Guatemala llega a la cima de España y rompe una racha histórica

Oscar Santis se despide del futbol de Guatemala para firmar por su nuevo equipo en el extranjero
Guatemala

Oscar Santis se despide del futbol de Guatemala para firmar por su nuevo equipo en el extranjero

Gerardo Paiz causa enojo en Guatemala con sus palabras sobre Luis Fernando Tena
Guatemala

Gerardo Paiz causa enojo en Guatemala con sus palabras sobre Luis Fernando Tena

Aarón Herrera se queda sin equipo: ¿Cuál será su próximo destino?
Guatemala

Aarón Herrera se queda sin equipo: ¿Cuál será su próximo destino?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo