La Selección Sub-17 de Guatemala quedó al borde de la clasificación a la Copa del Mundo luego de perder ante Estados Unidos. Su participación llamó la atención de varias personalidades del futbol, entre ellas se unió la futbolista Ana Lucía Martínez, que aprovechó para mandar un mensaje a la Federación.

Martínez es la máxima referente en la historia del futbol femenino guatemalteco, al tener una extensa carrera en las ligas de España, Italia y Estados Unidos, por lo que es una voz autorizada cuando da su punto de vista y esta vez fue para lamentar la desigualdad que hay en su país.

Imagínense que ese mismo apoyo q se le ha dado a las selecciones masculinas sub17 y sub20, con procesos de 2 años, también lo tuvieran las selecciones femeninas en esas mismas categorías, estoy segura q’ podríamos clasificar a otro mundial o al menos estar cerquita #desigualdad”, redactó la chapina

La delantera que actualmente es parte del Pomigliano de Italia, se ha caracterizado por criticar la falta de apoyo del futbol femenino en Guatemala, incluso eso causó el enfado de la Fedefut y que provocó que el año pasado no fuera convocada para la eliminatoria mundialista, cuando el equipo era dirigido por Edy Espinoza.

Analu lleva casi diez años jugando en el extranjero, antes de Pomigliano fue parte de Houston Dash (Estados Unidos) Dynamo Guadalajara, Sporting Huelva, Madrid CFF, Rayo Vallecano (España), Roma, Napoli y Sampdoria (Italia).