Los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de Guatemala iniciaron este día, específicamente con el partido de Santa Lucía Cotzumalguapa ante Comunicaciones, donde este último ganó 3-0 y logró una importante ventaja, pero el juego se vio marcado por el desmayo que sufrió el estadounidense Isaac Acuña, quien dio el gran susto y encendió las alarmas.

Acuña es futbolista de los jaguares y no tuvo un buen arranque de juego, porque en los primeros minutos recibió un golpe en la cabeza luego de chocar de manera fortuita ante el portero Fredy Pérez cuando ambos buscaban el balón, esto causó que el norteamericano sufriera una hemorragia, pero siguió dentro del terreno de juego.

Pero al minuto 80 se dio el susto, cuando Isaac Acuña se desmayó en la entrada al área grande de la portería crema, por lo que inmediatamente ingresaron los cuerpos médicos de ambos clubes, así como los bomberos, quienes durante varios minutos estuvieron atendiéndolo para poderlo reanimar hasta que este reaccionara.

El silencio se adueñó del estadio, incluso Rafael Morales de Comunicaciones se quitó la camisola para darle aire a su colega quien carecía de oxígeno, más tomando en cuenta que el juego se disputó a más de 33 grados centígrados que sin duda fue un factor que afectó al futbolista y más tomando en cuenta el golpe que tuvo en la primera parte.

Santa Lucía Cotzumalguapa todavía no ha dado un reporte sobre el estado de salud de Isaac Acuña, quien rápidamente fue estabilizado y salió por sus propios medios para luego dirigirse a los camerinos, donde continuó siendo atendido.