El Torneo Apertura 2022 de Guatemala  comenzó este sábado y lo hizo con un partido que llamó la atención de la afición, cuando Municipal recibió la visita de Cobán Imperial en el estadio de El Trébol, pero su arranque fue para el olvido porque fue goleado por 4-1 y sin duda dejó malas sensaciones frente a sus aficionados.

Los rojos iniciaron el campeonato nuevamente con la expectativa de estar en la lucha por el título, tras la contratación del entrenador mexicano José Torres Servin, así como la varios jugadores donde destacó Antonio De Jesús Chucho López, quien incluso se estrenó con un golazo cuando puso el balón en el ángulo al minuto 22.

Aunque esto solo fue un espejismo para los escarlatas, porque inmediatamente los visitantes se dieron un festín, aprovecharon errores infantiles en la defensa y comenzaron a hacer daño, siendo Janderson Pereira que puso el empate al minuto 31, al 37 nuevamente apareció el brasileño en soledad para hacer el 2-1 e iniciar la goleada.

Pero los Príncipes Azules no se conformaron, porque siguieron atacando, siendo Pereira que tuvo su tarde e hizo su triplete cuando al 43 remató en soledad para marcar el 3-1 y justo antes del descanso llegó el 4-1 cuando el mexicano José Almanza se metió entre los defensores y ante la salida de Ricardo Jerez sentenció el duelo.

Afortunadamente para los rojos, Cobán ya no tuvo la misma contundencia en el segundo tiempo, de lo contrario el duelo hubiera terminado con una goleada de escándalo, pero esto no salvó al equipo de salir silbado cuando se dio el pitazo final.