Los equipos centroamericanos se están preparando para afrontar el Torneo Clausura 2023 en sus respectivos países, siendo unos de estos Cobán Imperialde Guatemala y actual campeón de su liga, así como Isidro Metapán de El Salvadorque se enfrentaron la mañana de hoy un juego amistoso.

El duelo se desarrolló hoy en horario matutino en lasa instalaciones del estadio José Ángel Rossi del monarca chapín, a pesar de ser su estreno con la corona hubo poco ingreso de aficionados, quienes fueron testigos de un gran desempeño de los salvadoreños que dieron un baile en el primer tiempo.

El equipo dirigido por Jorge el Zarco Rodríguez se puso a ganar 5-0 en el primer tiempo, apenas se había dado el pitazo inicial cuando apareció Christian Aguilar que puso el 0-1, luego fue Carlos Salazar que se unió a las estadísticas al hacer el segundo, mientras Oscar Cerén fue la figura al marcar un triplete.

Para la segunda parte, los visitantes disminuyeron su ritmo y le cedieron la iniciativa a los chapines, que aunque dominaron más no lograron acercarse al marcador, Víctor Alexis Matta fue el encargado de anotar el tanto del honor, mientras Minor Álvarez evitó el sexto tanto de los rivales al detener un penal.

Cobán Imperial es el actual campeón del futbol de Guatemala, por lo que se prepara para su debutará el próximo domingo cuando visite la cancha de Achuapa, mientras Isidro Metapán ilusiona con esta goleada, pero sigue a la espera del inicio de su campeonato.