Cobán Imperial afrontó el Torneo Clausura 2023 como el campeón defensor en la Liga Nacional de Guatemala, pero su camino a revalidar el título no fue el esperado porque pasó cinco jornadas consecutivas sin saber que es ganar y fue hasta ahora en la sexta que se estrenó con una victoria.

Los Príncipes Azules, como son conocidos en el país chapín, tuvieron una pequeña crisis que incluso causó la molestia de un sector de la afición y que ya estaba pidiendo la salida del técnico mexicano Roberto Montoya, a pesar de que fue el encargado de liderar el plantel para que se consagrara campeón después de 18 años.

Los cobaneros lograron ayer su primer triunfo en el campeonato, luego que se impusieran 2-0 al modesto Deportivo Iztapa en el estadio José Ángel Rossi, las anotaciones fueron por intermedio de Víctor Alexis Matta y Luis Martínez, que le permitieron celebraron con sus aficionados.

Esta victoria dio cierto alivio en el campamento altaverapacense, tomando en cuenta que el fin de semana hubo reunión de Junta Directiva y hasta se realizó una conferencia de prensa para confirmar el voto de confianza al entrenador Montoya y confirmar que no se harán movimientos.

El campeón guatemalteco no pierde el tiempo para prepararse porque el sábado visitará a Deportivo Mixco, rival que está peleando por la permanencia y con el que intentará mantener su buena racha para escalar puestos en la clasificación.