Un increíble partido de ida por los cuartos de final de la Liga Concacaf nos dieron Saprissa y Comunicaciones. Los Morados terminaron sufriendo, pero se quedaron el triunfo por 4-3 cuando llegaron a estar 0-2 abajo. La gran figura del partido fue el guatemalteco Óscar Santis, que marcó un hat-trick.

El entrenador del equipo costarricense habló con conferencia de prensa sobre el rendimiento del chapín y lo llenó de elogios por el gran nivel demostrado durante el encuentro. Su rol será muy importante para la vuelta en Guatemala y deberán intentar poder neutralizar los ataques de esta joya en bruto.

“El muchacho tuvo una gran noche, estuvo muy efectivo, capturó dos centros precisos y los mandó a guardar de cabeza. También es virtud del jugador que tuvo una gran noche, nosotros dimos unas ventajas, pero no le vamos a quitar el mérito a un gran rival, Comunicaciones se esforzó de principio a fin”, declaró Mauricio Wright.

Y agregó: “Ellos saben que nosotros, al haber ganado, tenemos una posibilidad de seguir peleando y seguir confiando en que podemos ir a buscar algo allá en Guatemala, así que estamos muy tranquilos en ese aspecto, tenemos cosas que corregir. Comunicaciones lo hizo bastante bien y el muchacho hizo una gran noche y hay que reconocérselo”.

¿Cuándo se juega la vuelta en Guatemala?

El encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga Concacaf será el miércoles 3 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, Guatemala. Con una victoria por la mínima, Comunicaciones podrá sellar su pase a la siguiente fase del torneo internacional.