Saprissa venció 4-3 a Comunicaciones en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, en un compromiso en el que los guatemaltecos estuvieron en ventaja en dos ocasiones, pero al final algunos errores defensivos no le permitió llevarse el triunfo y a puras penas los ticos rescataron la victoria en su cancha.

La primera parte fue bastante intensa, los morados tuvieron dos fallas en defensa y fueron aprovechadas por los cremas para anotar. Primero al minuto 6 cuando Rafael Lezcano hizo un centro para que lo cabeceara Oscar Santis quien anotó el 1-0 y luego Ricardo Blanco se equivocó, le dejó la pelota a Juan Anangonó que sirvió a Santis y este con un tiro cruzado hizo el 2-0.

Los hombres de Mauricio Wright se lanzaron al ataque para poder encontrar por lo menos el descuento antes del descanso, pero enfrente tenían a un equipo bien ordenado en defensa y que también eran bien custodiados por el portero Kevin Moscoso que por el momento era una de las figuras de los chapines.

Pero al 38 llegó el 2-1, cuando Jimmy Marín logró encontrar un espacio por la derecha y con un centro asistió a Orlando Sinclair que de cabeza hizo el descuento y el 2-2 fue justo antes del pitazo para irse al descanso, Mariano Torres sacó un zurdazo desde fuera del área para poner el esférico en el ángulo de la portería visitante.

En la segunda parte continuó la fiesta de goles, los cremas no se asustaron en el reducto de Tibás y nuevamente se pusieron adelante en el marcador, cuando un centro de Alexander Larín le llegó a Oscar Santis, que otra vez apareció con un cabezazo para vencer a Cruz y así hacer el 3-2, además de su triplete en el duelo.

El Monstruo Morado no jugó bien, lucía desordenado y con pocas ideas, pero a pesar de eso le alcanzó para darle vuelta al marcador, porque David Guzmán hizo el 3-3 y luego en la parte final del choque, el defensor visitante Nicolás Samayoa mandó la pelota dentro de su propio marco para hacer el 4-3 de los ticos.

Comunicaciones incluso estuvo cerca de volver a empatar el duelo, pero apareció Aarón Cruz. El partido de vuelta se jugará el próximo 3 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, donde Saprissa está obligado a mostrar una mejor versión, porque de lo contrario quedará eliminado.