La Liga Concacaf 2021 está cerca de su epílogo. Y hoy, en su tan ansiado regreso, se completaron los tres partidos de ida de los cuartos de final. El único equipo que se salteó esta fase y clasificó directamente a las semifinales fue Guastatoya. Esto debido a que, tras eliminar a Alajuelense (3-3), el conjunto chapín se vio favorecido por la descalificación de Olimpia e Inter Moengotapoe, que le despejaron el camino.

 

Santos de Guápiles 3-1 Forge

Santos se hizo fuerte ante Forge en el Estadio Nacional y logró remontar un cotejo que comenzaron perdiendo con el gol tempranero de Kyle Bekker (5'). Igual de rápida fue la reacción de los guapileños, que en cuestión de minutos inclinaron la balanza a su favor mediante Javon East (11') y Christopher Meneses (16'). En el complemento, tras llevar el peso del partido, Bryan López anotó para santos el tanto de la sentencia (51').

Saprissa 4-3 Comunicaciones

El plato fuerte de la jornada fue Saprissa-Comunicaciones y no defraudó. La lluvia de goles que azotó San José comenzó con un doblete de Óscar Santis (7' y 29'), rápidamente emparejado para la S por Orlando Sinclair (38') y Mariano Torres (47'). En la seguda mitad, Santis firmó su triplete (64'), aunque dos minutos después David Guzmán igualó el tanteador. Y el golpe de gracia morado lo asestó David Ramírez (83').

 

 

Marathón 0-2 Motagua:

Las águilas se quedaron con el segundo clásico de las "emes" disputado en menos de cinco días, aunque esta vez el escenario fue el Olímpico Metropolitano. Marcadamente superiores a los verdolagas de "Tato" García, el primer tanto azul lo marcó Diego Auzqui (5'). Y ya en el segundo tiempo llegó la diana de Gonzalo Klusener (62').