Pese haber quedado eliminado por el gol de visitante, la goleada de Comunicaciones por 4-2 ante New York City fue un gran triunfo para el fútbol guatemalteco. Así lo vio también Luis Fernando Tena, entrenador de la selección de Guatemala, quien terminó felicitándolos por su papel en la Concachampions.

El estratega mexicano habló con la prensa y se refirió a lo que hicieron los Cremas en el Estadio Nacional y la importancia de que siga creciendo los equipos chapines. También se le consultó por qué decidió dejar afuera a Kevin Moscoso, una de las grandes figuras que hubo en el partido ante los Citizens.

“Todo ayuda y repercute. Nos da mucho gusto a todos, Hemos estado pendientes de todos los partidos de Comunicaciones. Estuvimos en la cancha y vimos la euforia de la gente, como apoyaba, aún cuando estaban abajo en el marcado y se necesitaban cuatro goles la gente apoyó. Cuando el partido acabó la gente les aplaudía”, comenzó destacando el DT.

La convocatoria de Guatemala para estos amistoss.

La convocatoria de Guatemala para estos amistoss.

Luego, agregó sobre la ausencia del guardameta de Comunicaciones: “Lo de Kevin Moscoso fue extraordinario, sobre todo en Denver, por el partido que dio. Afortunadamente, tenemos a Nicholas Hagen, a Ricardo Jerez y a Kevin Moscoso, tres extraordinarios porteros. Aparte hay otros, que vienen atrás, como Kenderson Navarro, de 20 años”.

Y finalizó: “En estos dos partidos vamos a llevar a dos porteros. Ahora vendrá Nicholas Hagen y Ricardo Jerez, quienes serán los convocados y ya iremos viendo cómo juegan y quién juega. Eso lo iremos viendo en el transcurso, ya que estén aquí, pero afortunadamente hoy por hoy tenemos muy buenos guardametas”.