Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, dio a conocer la convocatoria de los jugadores que tomará en cuenta para el partido contra su similar de Cuba, que se disputará el 24 marzo en el estadio Pensativo y en el que se marcará el debut del mexicano en el banquillo del combinado chapín.

 

Tena dio a conocer su primera convocatoria para un partido, en la que están incluidos jugadores de la Liga Nacional, así como los pocos legionarios con los que se cuentan y en el que tendrá la oportunidad de observarlos por primera vez, tomando en cuenta que los fogueos de enero se cancelaron a consecuencia de la pandemia.

El combinado guatemalteco tendrá en su equipo a Marco Domínguez del Al Yarmouk de Kuwai, así como Antonio De Jesús López del Necaxa de México, Gerardo Gordillo de Gualaceo de Ecuador, José Carlos Pinto de Tacuary de Paraguay, Nicholas Hagen de Hamarkameratene de Noruega y Marvin Ceballos de Leones Negros también del futbol azteca.

Por otra parte, el listado que se dio a conocer hoy también generó cierta polémica, luego que no fueran convocados Kevin Moscoso, José Manuel Contreras, Lynner García y Nicolás Samayoa, quienes son parte de Comunicaciones y fueron piezas fundamentales para que el equipo llegara a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Los guatemaltecos disputarán su primer partido amistoso del año, el 24 de marzo enfrentarán a Cuba a las 18:00 horas en el estadio Pensativo, luego estarán viajando a Estados Unidos para jugar ante Haití el 27 del mismo mes.