La Selección de Guatemala Sub-20 continúa con su preparación para afrontar laCopa del Mundo de Indonesia 2023, es por eso que esta semana comenzó su segundo campamento por Estados Unidos donde está afrontando varios partidos amistosos y la noche de hoy disputó el segundo, el cual lo culminó con un triunfo.

La Azul y Blanco ahora enfrentó a Homested, contrincante al que se superó 1-0 en el estadio Field Harris ante una buena presencia de aficionados, que tal como sucede en la mayoría de lugares de la nación estadounidense no hizo falta el apoyo y más luego de los resultados positivos que ha tenido el equipo.

El equipo dirigido por el mexicano Rafael Loredo fue el dominador del compromiso, aunque solamente pudo ganar por un gol, cuando Carlos Santos inició la jugada, luego abrió el balón a la banda de la derecha donde estuvo atento Edy Palencia para hace run centro que cerró en el segundo palo Figo Montaño que hizo el tanto del triunfo.

Guatemala viene de ganar su primer fogueo el pasado domingo, cuando se impuso con un contundente 3-0 a su similar de Honduras, que también será mundialista en la justa que se disputará el otro año. Los chapines lograron anotar por intermedio de Rudy Muñoz, Anderson Villagrán y Marvin Mejía.

Los guatemaltecos todavía tienen pendiente disputar tres encuentros, el 25 de septiembre estarán enfrentando a Soccer Academy Gunners, luego el 28 tendrán como rival a Soccer Academy Limeño y por último el 2 de octubre jugarán versus Miami United.