La Selección Sub-20 de Guatemala ha hecho historia en el último Campeonato Concacaf de la categoría, que se disputó durante junio y principios de julio en Honduras. Por segunda vez logró clasificarse a una Copa del Mundo, en esta ocasión la de Indonesia 2023, a costas de México (a quien eliminó por penales en cuartos de final).

De cara a una cita tan importante, La Bicolor juvenil se está preparando de la mejor manera posible, con microciclos pertinentes y amistosos en el horizonte. Precisamente en relación a esto último, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) confirmó una gira por Estados Unidos.

"¡Gira de preparación en Estados Unidos! La Sele Sub20 continúa su preparación y sostendrá 5 partidos a nivel internacional con miras al Mundial de su categoría. Te compartimos el calendario de juegos de nuestra Sele", publicaron desde la entidad en su cuenta oficial de Twitter, junto al cronograma en cuestión.

Selección Sub-20 de Guatemala: cuándo, dónde, a qué hora y quiénes serán los rivales en la gira

La travesía comenzará el 18 de septiembre, cuando desde las 7 PM (siempre hora de Guatemala) se enfrente a Honduras en el Pan American Stadium de Nueva Orleans. Tres días más tarde y en el mismo horario, será el turno de Homestead FC en el Field Harris Stadium (Sewanee, Tennessee).

El 25 y 28 del corriente mes se verá las caras ante Ecuador. Primero, a las 3 PM en el Mount Vernon (Alexandria, Florida); luego, a las 6 PM en el Wenonah Stadium Field (Birmingham, Alabama). Todo acabará el 2 de octubre a las 3 PM contra Miami United, en el Milander Park (Hialeah, Florida).