El plantel de jugadores de la Selección de Guatemala volvió ayer a su país, luego de su actividad en la Fecha FIFA de septiembre en la que cayó ante Colombia y Honduras, aunque en la delegación destacó la ausencia del entrenador Luis Fernando Tena, así como otros miembros de su cuerpo técnico.

Tena y sus asistentes técnicos Salvador Reyes y Marvin Cabrera, quien también es el entrenador de la categoría Sub-17 de Guatemala, no salieron con el resto de los jugadores de las puertas del aeropuerto internacional La Aurora, algo que sin duda llamó la atención de los medios de comunicación que esperaban sus palabras.

Según se dio a conocer por parte de representantes de la Federación de Futbol de Guatemala, Luis Fernando Tena y su equipo de trabajo recibieron un permiso especial para quedarse en su país México, donde estarían atendiendo unos asuntos personales y por eso tomaron un vuelo directo, se espera que la otra semana retornen a tierras chapinas.

Por otra parte, no solo los mexicanos tomaron un vuelo diferente, también lo hicieron los legionarios con los que cuenta el combinado guatemalteco, porque Nicholas Hagen se dirigió a Noruega, Rodrigo Saravia a Uruguay, Gerardo Gordillo a Chile, mientras Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez se quedaron en Estados Unidos para unirse a sus respectivos clubes.

Los guatemaltecos regresaron a sus clubes, pero volverán a la actividad el 23 de octubre cuando se dispute el compromiso versus Qatar que se desarrollará en Málaga, España y que será el último que se tenga en el año.