José Saturnino Cardozo inició de manera oficial su segunda etapa como entrenador de Municipal, luego que la semana pasada se confirmara su regreso tras el truncado paso del mexicano Juan Torres Servin, por lo que nuevamente se confió en el paraguayo para que mejore el rumbo del equipo en el Torneo Apertura 2022 y así pelear por el título.

 

Aunque Cardozo tomará una autentica papa caliente, porque toma a los escarlatas en el décimo lugar con 19 puntos y su primer partido será una prueba de fuego, porque recibirá la visita de su acérrimo rival Comunicaciones que también actualmente es el líder de la tabla de posiciones y que está obligado a ganarle.

“Arrancar con un Clásico es un buen momento para dar un golpe de autoridad. Está semana intentamos que el equipo vuelva a sonreír, vuelva a estar alegre para trabajar. Yo estoy muy cerca de mis jugadores. Yo quiero que disfruten, pero con responsabilidad”, fueron las palabras que dio el guaraní antes de afrontar el encuentro ante los albos.

“Estoy muy ilusionado y vengo con mucha fuerza. Sé perfectamente lo que significa este clásico, lo que estoy transmitiendo desde ya a los jugadores. Estos tres puntos son fundamentales. Tenemos que entrar a proponer en el partido y a ganar. A partir de este clásico se puede abrir un panorama muy importante para nosotros. Tenemos que hacernos respetar en casa”, dijo el paraguayo a Producciones Deportivas.

“Un clásico es un clásico y no importa en las posiciones en las que se esté. Es lo que debe sentir el jugador. Es un orgullo para nosotros, nos tiene que doler y sentir lo que es un clásico. Un clásico es una final y los clásicos se ganan”, agregó el sudamericano de quien algún sector de la afición no estuvo de acuerdo con su retorno.

 

Los rojos han fracasado en lo que va de la temporada, en la Liga Concacaf apenas llegaron a los octavos de final al ser eliminados por Olimpia y en el campeonato nacional están fuera de los puestos de clasificación.