Esta semana se disputó la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, en la cual ocurrieron resultados apasionantes y duelos intensos. Entre los resultados más destacados, aparece la victoria y la clasificación de Comunicaciones, mientras que Municipal sufrió ante Malacateco, pero también avanza a la siguiente instancia del torneo.

En la vuelta de los cuartos de final se registraron 4 triunfos locales. Además, se anotaron 6 goles en los 4 encuentros disputados.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado.

Malacateco 1-0 Municipal (global 1-2)

Pese a la victoria obtenida como local gracias al gol de Córdoba (86'), los toros quedan eliminados de esta instancia, gracias al triunfo de Municipal por 2-0 en el compromiso de ida.

Comunicaciones 2-0 Guastatoya (global 2-0)

Los cremas certificaron su favoritismo en esta serie, gracias a la victoria obtenida como locales por 2-0. Los tantos de Morales (59') y Samayoa (76') fueron suficientes para que Comunicaciones avance a las semfinales del torneo.

Cobán Imperial 1-0 Xelajú (global 1-0)

Tras el 0-0 obtenido en el compromiso de ida, los príncipes azules fueron capaces de imponerse en su feudo y derrotar a los chivos por la mínima (1-0) para alcanzar las semifinales del torneo. El único tanto del encuentro lo anotaría Álvarez (24').

Antigua GFC 2-0 Achuapa (global 3-1)

Luego de la excelente fase de clasificación que jugaron los antigüeños, en la que quedaron en primer lugar, no podían quedarse por fuera de las semifinales. Y tras el 1-1 de la ida, Antigua pudo vencer por 2-0, con los goles de Bradley (46') y Da silva (52').

Apertura de Guatemala: ¿cuándo se juegan los partidos de semifinales?

Los cruces de las semifinales quedan definidos de la siguiente forma:

  • Comunicaciones vs. Cobán Imperial (ida 7/12 - vuelta 10/12)
  • Municipal vs. Antigua GFC (ida 8/12 - vuelta 11/12)