El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo se ha convertido en uno de los legionarios con más regularidad, últimamente ha estado en clubes de Sudamérica y para este 2023 tendrá una nueva aventura, luego que fuera anunciado como nuevo futbolista del Esporte Clube Juventude de la Serie B de Brasil (Segunda División).

Gordillo llega procedente de Coquimbo Unido de Chile, club en el que fue una de las piezas fundamentales para que lograra la permanencia. Ante su buen rendimiento fue buscado por otros equipos, por lo que era cuestión de tiempo para que su destino cambiara y finalmente fue la institución brasileña la que adquirió sus servicios.

“Bienvenido Gerardo Gordillo. Capitán de la Selección de Guatemala, el zaguero de 28 años estuvo en Coquimbo Unido de Chile y llega con contrato hasta finales de 2023 #Juventud2023”, de esta manera se anunció por el equipo verdiblanco la llegada del guatemalteco que estará por lo menos una temporada.

Gerardo Gordillo sumará su cuarto equipo sudamericano, tal como se indicó estuvo en Coquimbo de Chile, previamente defendió los colores de Gualaceo de Ecuador y Universidad Técnico de Cajamarca en Perú. En Europa militó para Paralimniuo de Chipre y Battipagliese de Italia.

El futbolista actualmente es el capitán de la Selección de Guatemala, confianza que ha recibido por parte del mexicano Luis Fernando Tena. Su debut con la Azul y Blanco se dio en el 2019 cuando el técnico era Amarini Villatoro y desde entonces suma 21 apariciones.