Mientras se tranquiliza la situación con la victoria de Guatemala ante El Salvador en el amistoso disputado en Estados Unidos, la Fedefut sigue con las entrevistas a diferentes candidatos a entrenador de la Azul y Blanco. Este lunes volverán a reunirse con otro director técnico mexicano.

Luis Fernando Tena será con quien se juntarán los directivos de la Federación mañana. Será una plática virtual a las 16:00 por zoom en la que se tocará el tema del proyecto deportivo que tenga el entrenador azteca. Quiero algo que va más allá de dirigir al combinado nacional y apuntan a una idea mucho más general.

Antes de entrevista al mexicano, la Fedefut se juntó con su compatriota Eugenio Villazón y, luego, con el costarricense Rodrigo Kenton. Después de hablar con Tena, Gerardo Paíz lo hará con el argentino Pablo Garabelo y el colombiano Jorge Luis Pinto, el gran favorito para hacerse cargo de la selección.

¿Quién es Luis Fernando Tena?

Tena tiene 63 años y dirige desde 1994, siempre en clubes de México o selecciones juveniles. Como entrenador obtuvo dos Liga Mx (Cruz Azul 1997 y Morelia 2000), tres Concachampions (Cruz Azul 1996, 1997 y 2014) y con la Sub 23: medalla de oro Panamericanos 2011, Preolímpico 2012 y Londres 2012.

El último equipo que dirigió fue el FC Juárez y terminó su pasó por allí en marzo de este año. Desde ese momento no volvió a dirigir y estaría entusiasmado de agarrar por primera vez una selección mayor. Sería una gran oportunidad para él y también para Guatemala que piensa en un proyecto largo.