El debut de Luis Fernando Tena en un partido oficial con Guatemala fue un verdadero fracaso. La Azul y Blanco cayó ante una muy humilde Guayana Francesa por 2-0. Lo peor es que los tantos anotados por el conjunto caribeño fueron de dos futbolistas que no están dentro de los mejores de la plantilla.

Los verdugos de los chapines en este primer partido de la Liga de Naciones de Concacaf fueron Joel Sarrucco y Thomas Nemouthe. Ambos aprovecharon las deficiencias que tuvo la defensa guatemalteca y marcaron en la portería defendida por Ricardo Jérez, que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El primer tanto del encuentro lo anotó Sarrucco a los 9 minutos de la primera parte y tras un gran desborde de uno de sus compañeros por la banda izquierda. Por ese mismo lado y a poco de que terminara la primera parte, Thomas Nemouthe se encargaría de poner el 2-0 definitivo que le dio los 3 puntos a su selección.

Joel Sarrucco

Es uno de los más experimentados de Guayana Francesa con 31 años. El delantero marcó el primer tanto y juega en el ASC Le Geldar de su país, el equipo más ganador de allí con 10 títulos. Este club llegó a jugar la primera ronda de la Coupe de France y lo hizo ante el Stade Briochin. Terminaron cayendo por 9-1. Nunca jugó en el exterior.

Thomas Nemouthe

Una de las joyas más importantes que tienen los caribeños y que ya juega en Europa. Nemouthe tiene 21 años, es lateral derecho y forma parte del Créteil-Lusitanos de la Tercera División de Francia. Además, salió de la cantera del Paris FC. Ante Guatemala fue el primer partido que disputó con su selección.