La Selección Nacional de Guatemala debutó con una derrota de 2-0 ante Guayana Francesa, en la actividad de la primera jornada del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un resultado que complica las aspiraciones de los chapines que deben ser primeros de grupo para ascender e ir a la Copa Oro.

 

Los chapines tuvieron un partido para el olvido, pero en especial el primer tiempo, porque apenas al minuto 8 comenzaron perdiendo el compromiso, con un error de la defensa y ante una tímida marca de José Pinto, le permitió a Joel Sarruco entrar al área y con un potente tiro vencer a Ricardo Jerez en favor de los locales.

Guatemala intentó mejorar tras el gol tempranero, la más clara fue con un tiro de Antonio López que atajó el portero, pero a pesar del dominio, su idea de juego era pobre y se limitó a buscar la vía de los centros, a pesar de que enfrente tenían a jugadores superiores en la vía área, por lo que los balones eran regalos para el rival.

Para colmo, al minuto 41 cayó el 2-0 para los caribeños, cuando nuevamente se falló en la parte de atrás, Thomas Nemouthe hizo lo que quiso con José Morales que no marcó bien y luego con un derechazo le cruzó el balón a Ricardo Jerez que nuevamente quedó a deber y dejó la impresión de poder hacer más.

En la segunda parte, Luis Fernando Tena quiso enmendar su error en la alineación al hacer ingresar a Rubio Rubín, Rafael Lezcano, Oscar Santis, Rodrigo Saravia y Stheven Robles, pero a pesar de eso, no hubo claridad en el juego ofensivo y una muestra de ello es que apenas se generaron jugadas de peligro para por lo menos remontar.

 

Guatemala decepcionó al perder 2-0 en su debut, por lo que ahora está obligada a ganar y golear el domingo ante Belice, así como repetir esa formula en sus dos próximos compromisos versus República Dominicana que es uno de los rivales directos para ser líder.