El clásico 318 lo definirá todo. Comunicaciones y Municipal volverán a cruzarse en la semifinal de vuelta de la Liga Nacional de Guatemala con el fin de definir al rival de Malacateco en la final del Torneo Apertura 2021. En la ida empataron 0-0, por lo que este domingo la posibilidad de destrabar el historial (108 triunfos para cada uno) tendrá un sabor especial.

 

Comunicaciones vs. Municipal: cuándo, dónde y por qué canal ver el clásico

La semifinal de vuelta se disputará hoy, domingo 26 de diciembre, a las 8 PM, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Será televisada por Tigo SportsCanal 3.

Comunicaciones vs. Municipal: cómo llegan los locales

El conjunto crema quiere cerrar un semestre de ensueño venciendo a domicilio a los escarlatas. Terminaron segundos en la fase regular, con 44 puntos, y eliminaron a Iztapa en cuartos de final por 1-0. Juan Anangonó, buscado por varios equipos de la región, fue el autor del gol. Una buena racha que había hecho estragos días antes, en la final de la Liga Concacaf que le que ganaron 6-3 a Motagua.

 

 

Comunicaciones vs. Municipal: cómo llegan los visitantes

Los rojos tuvieron un gran sprint final en la primera etapa, con siete juegos sin perder que los dejaron terceros con 39 unidades. Dicha ubicación, justamente, le permitió despachar a Xelajú en cuartos de final luego de igualar 1-1 la serie. Y ahora buscará cortar su mala racha de ocho clásicos sin vencer a los cremas (la última vez que lo lograron fue el 19 de diciembre de 2019). Deben ganar o igualar habiendo marcado al menos un gol para poder pasar.