Municipal y Comunicaciones se enfrentaron la tarde de hoy en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de Guatemala, choque que terminó empatado sin goles en el estadio Manuel Felipe Carrera donde los escarlatas fueron locales, aunque estos no aprovecharon su condición para tomar ventaja en la serie.

Los dos equipos más grandes del país chapín se enfrentaban en la lucha por definir a uno de los finalistas, además con el morbo que los cremas traían una racha de siete clásicos sin perder, pero a esto hay que sumarle que acaban de ganar la Liga Concacaf, algo que ha acrecentado la rivalidad entre ambos.

Aunque en el partido, el ritmo fue bastante irregular, ambos comenzaron con bastante intensidad lo cual ilusionó por que se viera un buen espectáculo, pero esto se fue diluyendo conforme el tiempo y una muestra de eso fueron las pocas llegadas que hubo en los dos marcos, los porteros tuvieron una tarde bastante tranquila.

Los albos fueron los que mejor se vieron, tuvieron las dos opciones más claras como el cabezazo de Rafael Lezcano que se estrelló en el poste y luego un mano a mano de Juan Anangonó pero que perdió ante Ricardo Jerez, mientras los escarlatas solamente lo intentaron por medio de centros que nunca encontraron rematador.  

El próximo domingo 26 de diciembre a las 20:00 horas se disputará el juego de vuelta en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Municipal necesita ganar o empatar con goles para avanzar, mientras Comunicaciones debe triunfar o igualar sin anotaciones para ser finalista.