Cobán Imperial le ganó 1-0 a Antigua GFC en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, resultado con el que se pone a un paso del título por lo que ahora tendrá que enfocarse en la vuelta para poder defender la ventaja y así sumar la segunda estrella a su escudo.

La final del futbol guatemalteco fue inédita, tomando en cuenta que no llegaron los tradicionales Municipal y Comunicaciones, pero esta vez fue el turno de dos clubes departamentales que fueron los mejores de la fase de clasificación y lo demostraron al llegar al duelo final.

Los cobaneros y antigüeños ofrecieron un encuentro bastante parejo, ante un buen marco de aficionados que apoyaron a los locales, aunque vieron pocas llegadas de gol debido a lo cerrado que fue y que tardó más de una hora para ver su primera anotación que al final fue vital para el marcador.

Fue hasta el minuto 64 que llegó la primera anotación, cuando Robin Betancourth recibió un balón dentro del área, luego se hizo un espacio al eludir a dos rivales y al estar cómodo sacó un zurdazo para poner el balón lejos del alcance de Braulio Linares, para así hacer el 1-0 final.

El juego de vuelta de la final del futbol guatemalteco se disputará el próximo domingo a las 18:00 horas, cuando en el estadio Pensativo,Antigua reciba la visita de Cobán. Los antigüeños están obligados a ganar por dos goles para ser monarcas, si lo hacen por uno la serie se irá a los tiempos extras o penales.