Lo que era un secreto a voces está cerca de volverse realidad, luego que se diera a conocer que Oscar Santis finalizó contrato con Comunicaciones y todo parece indicar que ya no renovará para lo que resta de la temporada, esto ante su interés de poder salir a jugar al extranjero algo que se le ha truncado en los últimos meses.

Santis tomó la decisión de no renovar su contrato con los cremas porque las condiciones que el club le ofrece no le favorecen, en especial por la cláusula que existe por si llega una oferta del extranjero y esto nuevamente afectaría al futbolista debido a que la suma es muy alta, algo que ya sucedió a inicios de la campaña.

Aunque hasta el momento, ni los cremas y tampoco Santis, han dado a conocer de manera oficial que ya no seguirá en el equipo, pero ha sido el entorno del futbolista el que ha dado muestras que esto es una realidad, incluso hasta han dado a conocer su posible destino futbolístico.

Oscar Santis todavía no saldría a jugar al extranjero, pero ya tendría un acuerdo de palabra para convertirse en nuevo jugador de Antigua GFC, equipo que le daría todas las facilidades para que se convierta en legionario, algo que sin duda motivaría al jugador a ser elemento colonial.

El atacante guatemalteco es una de las principales promesas de los chapines, tomando en cuenta el nivel que ha mostrado en los cremas y la Azul y Blanco, pero debido a su clausula de recisión no ha podido cambiar de aires.