Esta semana se disputó la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, en la cual ocurrieron resultados apasionantes y duelos intensos. Entre los resultados más destacados, aparece el empate de Comunicaciones que deja todo abierto para el compromiso de vuelta, mientras que Municipal sacó una ventaja importante en su duelo ante Malacateco.

En la ida de los cuartos de final se registró 1 triunfo local y 3 empates. Además, se anotaron 4 goles en los 4 encuentros disputados.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado.

Guastatoya 0-0 Comunicaciones

El encuentro entre Comunicaciones y Guastatoya terminó con ambos conjuntos igualados 0-0, dejando todo abierto para el próximo encuentro de vuelta.

Municipal 2-0 Malacateco

Los rojos fueron el único equipo que obtuvieron la ventaja parcial en la ida de los cuartos de final, tras vencer por 2-0 a Malacateco, con los goles de Morales (8') y Portillo (14').

Achuapa 1-1 Antigua GFC

El duelo entre el líder de la tabla general y el peor clasificado de los que están en esta ronda cerró con un empate a 1 en el cual se sucedieron las ocasiones y ambos buscaron la ventaja en este partido. Los goles fueron anotados por Lemus (55') para los locales, mientras que Bradley (59') igualaría el marcador de forma defintiva.

Xelajú MC 0-0 Cobán Imperial

Al igual que los cremas, los príncipes azules fueron incapaces de abrir el marcador en su compromiso ante los chivos. Un empate a 0 fue el resaultado final, que deja todo abierto de cara a lo que sucederá en el encuentro de vuelta.

Apertura de Guatemala: ¿cuándo se juegan los partidos de vuelta?

Los cruces de vuelta de los cuartos de final quedan definidos de la siguiente forma:

  • Comunicaciones vs. Guastatoya (03/12)
  • Malacateco vs. Municipal (03/12)
  • Antigua GFC vs. Achuapa (04/12)
  • Cobán Imperial vs Xelajú (04/12)