El mercado de fichajes de Guatemala ha comenzado a moverse, sin duda el primer gran pase fue la llegada del entrenador Amarini Villatoro quien se hará cargo de Xelajú MC luego de dejar de pertenecer al Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica y ahora regresa a la nación chapina para volver a ser campeón nacional, tal como lo consiguió hace unos años en Guastatoya.

“Que Xelajú vuelva a ser ese equipo que intimidaba, que de visita siempre proponía y que sacaba resultados positivos, que de local sea una fortaleza su estadio. Esperamos que con el tiempo se regrese a ser un club aguerrido y protagonista, que siempre estaba para pelear por el título, que es lo que lo ha hecho llegar hasta acá”, dijo Villatoro.

“Esperamos devolver a Xela al protagonismo, que este en la parte de arriba de la tabla, el formato de nuestro torneo permite que cualquiera que clasifique puede ser campeón. En mi caso es que el equipo avance a la siguiente ronda, que sea primero o segundo, pero lo fundamental es clasificar, llegar en un buen momento a la fase final, que eso te puede dar el título, pero hay que ir paso a paso”, agregó.

Villatoro también mostró el interés que tiene de armar un buen equipo, es por eso que ya comenzó a traer jugadores de su interés, incluido el defensor costarricense Kenner Gutiérrez de quien se espera se convierta en un líder. “Queremos integrar un plantel competitivo, que en la fase regular sea protagonista y así se consiga pasar, vengo con el compromiso de hacer bien las cosas”.

Amarini Villatoro ya sabe que es ser campeón en Guatemala, lo consiguió con Guastatoya en el Torneo Clausura y Apertura 2018, este gran desempeño lo hizo dirigir a la Selección Nacional chapina y luego ir a Costa Rica para hacerse cargo de Pérez Zeledón.